INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA EN ESTACIÓN DE SERVICIO

El proyecto consistió en la instalación de 54 paneles fotovoltaicos en la cubierta de una gasolinera Shell ubicada en la carretera de Toledo. El objetivo principal era reducir el consumo de energía eléctrica de la gasolinera.

Para ello se elaboró cuidadosamente un diseño de la instalación teniendo en cuenta la ubicación de los paneles fotovoltaicos en la cubierta del edificio de tal manera que se maximizara la captación de energía solar durante todo el año. En total se calculó que eran necesarios 54 paneles de acuerdo a un previo estudio del consumo. Un calculo correcto y no sobredimensionado es fundamental para un rendimiento eficiente del sistema.

La estructura quedó perfectamente alienada y fijada a la cubierta. Se reforzó la tornillería y se cubrieron con masa impermeabilizante los enclaves entre cubierta y estructura. Gracias a la eficiencia y profesionalidad de nuestros técnicos. La instalación de la estructura y de los 54 paneles se resolvió en un único día.

Con este proyecto nuestro cliente ha podido reducir de forma significativa la factura eléctrica de su negocio. Ha supuesto una inversión beneficiosa tanto desde una perspectiva económica como medioambiental de rápida amortización.