INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA AISLADA EN TOLEDO

Colaboramos con la Fundación Pangea para un proyecto de ampliación de una instalación fotovoltaica en un centro de meditación. En las proximidades de la localidad de Ocaña se encuentra el Parque de Estudio y Reflexión - Toledo, donde realizamos una ampliación de su instalación aislada. En total realizamos el montaje de 15 placas más, que se suman a las 14 que había previamente. Nuestras placas destacan por su alta calidad, paneles Kassel monocristalinos 455W.

Después de subir los materiales con un camión grúa, disponemos los contrapesos de piedra sobre los que se coloca la estructura. Aprovechamos la forma del tejado plano para orientarlas hacia el sur y calculamos el mejor ángulo para sacar el máximo beneficio al sol. Es importante que las estructuras queden bien fijadas, especialmente en esta zona ventosa por la seguridad de todos. También, cuidamos la estética y la protección de la conexión del cableado para que quede bien protegido de las variaciones climáticas.

 

La parte compleja de esta instalación se encuentra en el montaje de las baterías y reguladores. En total ampliamos con 6 módulos de 2,5Kw/h que se sumado a su capacidad previa, hace que el centro pase a contar con 30Kw/h de almacenamiento de energía. Suficiente para su consumo regular, como para  abastecer los picos de demanda energética asociados a grandes eventos y actividades de mayor concurrencia de personas.

De este modo, hemos mejorado significativamente la eficiencia energética de este centro de meditación liberándole del uso de generadores de gasolina, al mismo tiempo que reduce su huella ecológica considerablemente. Gracias a la Fundación Pangea y la comisión de mantenimiento del Parque Toledo por su confianza en nosotros.