En este artículo te damos indicaciones sobre cómo realizar un buen mantenimiento de tu instalación solar, pero somos conscientes que no es una tarea sencilla. Por eso, hemos preparado los siguientes planes de mantenimiento que se adaptan a tus necesidades y asegurarte un funcionamiento óptimo de todos los componentes de la instalación.
- MANTENIMIENTO BÁSICO (110€ anuales*)
Se trata de un buen plan que supone un seguimiento continuo de la instalación para asegurarte de que todo funciona correctamente. Incluye los siguientes servicios:
-
- Monitorización en remoto del funcionamiento de la instalación
- Aviso ante incidencias detectadas
- Resolución de incidencias no achacables al cliente y que puedan resolverse a través de la App del inversor
- MANTENIMIENTO AVANZADO (280€ anuales*)
Esta opción es mucho más completa, ya que además del seguimiento continuo del plan anterior incluye la limpieza y una revisión técnica de los componentes físicos de la instalación. Concretamente incluye los siguientes servicios:
-
- Visita anual de un técnico experto a la instalación
- Revisión de los equipos y las conexiones
- Revisión de anclajes en el tejado
- Limpieza los paneles con producto especializado
- Revisión de puesta a tierra
- Los servicios incluidos en el mantenimiento básico
Quédate tranquilo y asegúrate que todo funciona correctamente para alcanzar el máximo provecho de todos los elementos de la instalación. Merece la pena, ya que unos paneles solares bien cuidados pueden llegar a durar hasta 25 años funcionando óptimamente. El Instituto para la Diversificación y el Ahorro (IDAE) recomienda al menos una revisión anual.
*Estas tarifas son genéricas para instalaciones residenciales medias que no superen los 10kw. Para más información contáctanos pinchando aquí.